Esta es la mejor opción y la más prolija. Cuando el proveedor del servicio de TV por cable incluya un decodificador propio con conexión HDMI, esta será la opción a tomar y no habrá ningún problema de compatibilidad, ya que la instalación dejará libre la entrada coaxial «Antena» del televisor para conectar la antena de TDA.
En caso de conectar un segundo televisor sin decondificador, o bien si el proveedor del servicio no lo ofrece, se puede utilizar un decodificador UHF, por ejemplo, alguno de los que entregaba gratuitamente el gobierno para los televisores analógicos, o bien, un aparato antiguo de VHS, o un reproductor de DVD, que tenga sintonizador UHF. Si se dispone de alguno de estos equipos, la antena de TDA se puede conectar al sintonizador del decodificador, y este al televisor por medio de un cable HDMI, o RCA. El servicio por cable se conecta a la entrada «Antena» del televisor.
Con esta conexión no se perdería ninguna señal ya que no habría colisión entre las mismas. Algunos sintonizadores decodificadores para TDA tienen la ventaja adicional de permitir grabar video en un dispositivo de memoria USB.
Inconvenientes de este método:
Esta es una forma de conexión bastante prolija, desde el punto de vista de que no hay ninguna posibilidad de interferencia de señales, es equivalente a desconectar uno de los cables y conectar el otro. La antena de TDA se conecta al terminal «IN» del lado de la antena, y la entrada del cable al terminal «IN», del lado del cable. El terminal marcado «OUT» se conecta al televisor. Si el televisor tiene dos conectores para coaxial, en el conector «Antena» del televisor, ya que el conector «Cable» es un sintonizador analógico.
Una complicación que puede surgir es la sintonización de los canales, dado que no es posible sintonizar las señales de ambas entradas simultaneamente con el sintonizador automático del televisor. Una manera de resolverlo es conectar el cable, que normalmente tiene mayor cantidad de canales, y realizar la sintonía automática, luego, conectar la antena y sintonizar manualmente los canales y registrarlos en la memoria del televisor también a mano. La sintonía solamente se hace para cada MUX, o portadora, es decir, para TDA, los canales 21, 22, etc. hasta el 27, y del 33 al 36. Cuando se sintoniza el MUX ya el sintonizador decodifica los componentes. Esto puede hacerse para todos los canales uno a uno, o bien solamente para aquellos que incluyen señales que no están incluídos en la grilla del servicio de cable digital, como suele ocurrir con Telesur, France 24, o Russia Today, todos ellos en los canales 25 y 26 de la TDA.
Inconvenientes de este método